7 Tips de Maquillaje Natural Diario

Todas las mujeres tenemos una belleza natural pero a veces es necesario ayudarnos de ciertos trucos para resaltar nuestros mejores rasgos y brillar día a día, claro está, sin excesos; por ese motivo quiero compartir contigo  estos 10 tips de maquillaje natural diario.

Está claro que este maquillaje es ideal para llevar durante el día ya que te ayudará a lucir fresca y juvenil, por lo que antes de comenzar con los tips de maquillaje natural diario, debes de dejar de lado la idea de cargar tu rostro, te pintarás, pero será sutilmente.

tips de maquillaje natural

1. Preparar la piel:

Recuerda que cada mañana y cada noche debes de lavar tu rostro con un jabón especial dependiendo de tu tipo de piel. Luego de que hayas secado tu rostro, toma un algodón con loción astringente y échala en tu piel con toques suaves.

2. Hidratación y protección:

Este paso es indispensable porque no solo ayudará a mantener el maquillaje por más tiempo, también protegerá a tu rostro de los agentes externos como el polvo y los rayos del sol. Por eso luego del paso anterior, échate una crema hidratante y luego bloqueador.

3. Base de maquillaje:

Elige un color similar al de tu piel, no uno más claro. Es importante que sigas esta recomendación porque el producto no solo irá en tu rostro, también en tu cuello. Busca que tenga efecto mate de preferencia.

4. Corrector:

Como mencioné al principio, la idea es resaltar nuestros mejores rasgos y ocultar alguna imperfección, por eso busca dos correctores, el primero debe ser ligeramente más claro que tu color natural y el segundo debe ser uno o dos tonos más oscuros.

Antes de que apliques este producto en el rostro, busca en internet los tipos de rostros y la aplicación de corrector de acuerdo al rostro que se parezca más al tuyo, aplica los correctores como te indican y luego difumina en tu piel con la yema de tus dedos.

tips de maquillaje natural 4

5. Ojos:

Pienso que esta es la parte más importante del rostro, pues como muchos poetas coinciden, es el reflejo del alma, por eso hay que resaltarlo sin excesos de productos de belleza.

Empieza rizando tus pestañas, pero previamente aplica rímel transparente, marrón o un poco de negro. Uno de los tips de maquillaje natural si es que tienes pestañas pequeñas son las artificiales.

Una vez que tus pestañas estén listas, busca sombras que sean de color blanco, marrón y beige, esto es opcional, si decidiste arriesgarte por las sombras, utiliza una mínima cantidad de ellas a lo largo del párpado hasta el hueso de tus cejas; difumínalas bien.

Ahora deberás delinear tus ojos, recuerda que de acuerdo al color y grosor de tu delineado, o tendrás una mirada suave y natural o una mirada dura y notoria. Si eliges el negro recuerda delinear sutilmente y si eliges marrón, que sea una línea media.

6. Labios:

Después de los ojos, son también importantes para resaltar nuestro rostro y tratándose de que este es uno de los tips de maquillaje natural, debes elegir colores que se asemejen al tono de tu piel, como rosas y otros tonos claros.

Te recomiendo elegir labiales que sean mate o semi mate, de lo contrario tu maquillaje habrá dejado de ser natural, así que deja de lado todos los brillos y gloss tick.

7. Rubor:

Este es un elemento clave del maquillaje natural porque le da una luz especial a tu rostro, por ello debes de buscar el color adecuado para tu piel, si tu tez es clara te recomiendo tonos rosa, si eres trigueña puedes aventurarte por tonos naranjas y si eres morena o de piel oscura, elige tonos rojos.

Asegúrate de tener una brocha diagonal  con la que pintarás tu rostro, recuerda buscar cómo aplicar este maquillaje de acuerdo a la forma de tu rostro.

Recomendaciones:

Considero que este es uno de los tips de maquillaje natural. No te olvides llevar en tu cartera un delineador, lips tick o protector de labios, rímel, rizador y un espejo para retocar tu maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *