Alimentos para Combatir la Celulitis y Verte Mejor

Las celulitis, un problema estético que afecta a muchas mujeres, la aparición de ellas está condicionado por un factor genético hormonal que determina la disposición estructural del tejido celular subcutáneo.

Todas deseamos tener un cuerpo hermoso y tonificado, sin embargo muchas mujeres al practicar tratamientos para combatir las celulitis no ven resultados, dejan de hacerlo y se dan por vencidas. Pero ten calma en este artículo te daremos a conocer los alimentos para combatir la celulitis.

alimentos para combatir la celulitis nueces

FACTORES QUE CAUSAN LA APARICIÓN DE CELULITIS

  • La predisposición hereditaria.
  • El estrés, las descargas de adrenalina aumenta el acúmulo de grasas.
  • Problemas circulatorios, la insuficiencia venosa o linfática.
  • El insomnio.
  • La falta de ejercicio.
  • Entre otras causas que no está realmente contrastado, como por ejemplo el uso de ropa ajustada, tomar café y fumar.

Pero tranquila no todo está perdido, estos alimentos para combatir la celulitis te ayudaran a verte mejor.

1.- Col Rizada

La col rizada te ayudará a oxigenar la sangre, por lo cual podemos afirmar que es uno de los mejores tratamientos para la celulitis natural que está al alcance de todas.

Una forma que puedas consumirlo y que tendrá más efecto en ti es tomarlo en jugo, junto con cilantro y remolacha que te permitirá limpiar el sistema linfático.

alimentos para combatir la celulitis 2
2.- Nueces de Brasil

Este fruto destaca por su mayor concentración de minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio y sobre todo destacando más el selenio.

Las nueces de Brasil es uno de los alimentos para combatir la celulitis que nos ayudará a tener mejores resultados, una sola nuez de Brasil provee más de la ingesta diaria recomendada.

Como mencioné antes, el selenio destaca entre todos los minerales que contiene la nuez de Brasil, por ello nos ayudará a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel, ya que el selenio tiene un poderoso efecto antioxidante con una fuente rica en vitamina E y potasio.

Debido que es un fruto seco con mayor contenido en grasas insaturadas se recomienda un consumo moderado.

3.- Jengibre 

El jengibre tiene la propiedad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, muy aparte tiene un efecto termogénico, es decir, acelera tu metabolismo y la quema de calorías.

Es un gran aliado para combatir con las celulitis ya que tiene acción antiinflamatoria que ayuda a mantener la piel lisa, sin los temidos agujeros de la celulitis.

Hay muchas formas en que puedas consumirlo, una de ellas es añadir dos cucharadas de ello rallado en una botella de agua e ir bebiendo durante el día.

Otra forma de tomarlo es rallar la raíz y añadirla a tu zumo, batido, ensalada, sopa o a otras comidas que prefieras.

 

alimentos para combatir la celulitis
Hay muchas formas de combatir con las celulitis, bien sabemos que no pone en riesgo nuestra salud pero es considerada un problema estético que afecta a un 99% de las mujeres que muchas veces mina la autoestima de quien la padece.

Hay algo cierto que debemos recalcar, que no solo a las mujeres con sobre peso la padece, de hecho, sin eres delgada pero tienes mala circulación tienes muchas probabilidades de padecerla también.

Aunque no lo creas, también hay varones que la padecen pero en un menor porcentaje, ya que solo se presenta en ellos con mayor presencia de estrógenos, la estadística sugiere que un 10% de los hombres pueden padecerla.

Hay muchas formas de eliminar las celulitis, estos alimentos para combatir las celulitis te ayudarán a verte mejor y llevarás una dieta saludable que no tendrá repercusiones en tu salud, una vez que hayas llegado a ver los resultados, procura evitar los factores que causan la aparición de celulitis que mencioné antes.

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda y verás que estos alimentos para combatir la celulitis serán una de las mejores opciones que puedes incluir a tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *