Aprender a Maquillarme Fácil

¿Cuántas veces hemos soñado en maquillarnos en poco tiempo y quedar muy lindas sin tanto maquillaje?, pues creo que muchas ¿Verdad?, buscamos mil y un formas para vernos bien en poco tiempo, muchas veces aprender a maquillarme fue un reto y me imagino que para ti también.

Pues en este artículo aprenderás cómo verte linda con pasos sencillos y fáciles ¡Empecemos!

aprender a maquillarme base

PASO I

Antes de empezar a maquillarnos debemos tener la cara muy limpia y después aplicarnos una crema hidratante que proteja nuestra piel, a continuación debemos aplicarnos una base o un corrector, recuerda que no debes usar un tono mucho más claro que tu tono de piel.

aprender a maquillarme 2

PASO II

Una vez puesta la base aplicaremos los polvos compactos, se recomiendo aplicar poco a poco, no en montones ya que saturarás de maquillaje y no se verá natural, a medida que pase el día la parte donde aplicaste más polvo por el sudor se formará una masa con grumos(Por decir así).

Después aplicaremos rubor en nuestras mejillas, para ser exactas debajo de los pómulos por la parte que se hunde cuando sonreímos, no aplique demasiado, recuerda que es un maquillaje sencillo.

PASO III

Ahora que ya terminamos con los polvos compactos empecemos a maquillar nuestros ojos, primero debemos darle forma a nuestras cejas, no exageres al aplicar el  lápiz delineador sólo trata de darle contorno y adecuarte a la forma de las cejas.

Ahora el color de tus cejas debe ir de acuerdo a tu tono de piel y al color de tu cabello.

Si el color de tu pelo es negro, deberás usar tonos claros, si tienes el cabello de color claro, lo normal es que tengas las cejas más oscuras.

Ahora los tonos miel son los más apropiados para los cabellos rubios o también podrías usar tonos oscuros pero se recomienda mejor de noche.

PASO IV

Empecemos ahora con los ojos, nuestro aleado será el delineador debido a que no queremos un maquillaje muy cargado, el delineado nos dará un toque elegante.

Primero necesitaremos un delineador de preferencia líquido, ya que será fácil a la hora de aplicar y daremos forma al contorno final del párpado es decir la parte superior de las raíces de las pestañas, puedes aplicar el delineado que más se adecue a tu rostro.

Una vez delineado nos rizaremos las pestañas y aplicaremos una capa de máscara de pestañas, no demasiado ya que podría formar grumos en las pestañas lo cuál no es nada atractivo.

aprender a maquillarme ojos

PASO V

Y para finalizar, como puedes ver aprender a maquillarme nunca pudo ser más fácil gracias a estos pasos, pero aún no hemos terminado falta el último toque que dará brillo a nuestro maquillaje, nuestro labios, esto lo dejo a tu elección, puedes aplicar un color mate o simplemente un brillo labial; si aplicas un color mate puedes aplicar solo una capa no pasarlo varias veces ya que se verá muy cargado.

Solo deberás aplicar suave y ligeramente un poco de color; por otro lado si optas por un brillo labial pues más fácil aún, el brillo labial transparente por si da un efecto voluminoso, es decir que dará la apariencia que tus labios se vean carnosos.

aprender a maquillarme 4

Estos pasos para aprender a maquillarme en particular me ayudó mucho cuando tenía que salir de un momento a otro, pues muchas veces me demoraba en arreglarme e incluso creo que a muchas de nosotras nos pasa.

Me gustaría compartir una opinión que tengo sobre el maquillaje en las mujeres, pues muchas veces cuando veo a algunas mujeres por la calle, incluso algunas conocidas que tengo se aplican mucho maquillaje y es muy notorio ya que cuando pasan todo el día en la calle se les va cayendo ya sea la base, la máscara de pestañas y las sombras etc. O algunas saturan mucho color en su rostro.

Una mujer maquillada y correctamente arreglada muestra una imagen cuidadosa, puesto que si una mujer aplica demasiado maquillaje puede mostrar poca naturalidad y poca aceptación de sí misma; el maquillaje es justo para acentuar partes de nuestro rostro más definidos que nos hace ver más atractivas.

Toda mujer es bella y sólo nos hace falta un retoque para mostrar nuestro lado más femenino, no te satures con demasiado maquillaje, realza tu propia belleza y ante todo muestra confianza de ti misma.

Espero que estos pasos para aprender a maquillarme te hayan sido de mucha ayuda. ¡Hasta pronto!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *