Celebres Poemas para tu Madre de Amor Puro e Incondicional

Aunque muchos creen que mayo es el único mes del año en que debemos saludar a nuestra mamá, pienso que ellas merecen lo mejor durante todo el año, por eso hoy quiero aprovechar para expresar todo ese amor y agradecimiento que tenemos a las que nos trajeron al mundo y compartir estos poemas para tu madre de célebres poetas que al igual que tú y yo, las amaron con todo el alma.

¿Como es el  amor que sentimos por nuestras madres? Eterno sin duda alguna, eterno como el sol, eterno como el universo y como los granitos de arena; no se puede contar porque es algo infinito y no importa cuanto tiempo pase, ni si su sonrisa se acaba algún día porque lo que realmente importa es que el amor por ellas, siempre perdurará.

poemas para tu madre de gustavo adolfo bécquer

Después del amor que nuestras madres sienten por nosotros, el amor más grande que existe es el de nosotros por ellas, tal como lo expreso el poeta y narrador español Adolfo Béquer. Pero en verdad no importa si algún día el sol muere, el agua se seque o la tierra se extinga porque pase lo que pase, siempre tendremos un inmenso amor con nuestras madres.

poemas para tu madre de gabriela mistral

¿Que recuerdas cuando piensas en tu madre? Personalmente siempre recuerdo su sonrisa, su mirada risueña, sus miradas graciosas, sus abrazos en los momentos precisos y los consejos del día a día. Cuando era pequeña, también recuerdo de ella que solíamos dibujar y pintar juntas, recuerdo también los paseos en el parque y la ternura con la que secaba mis lágrimas después de que caía de los juegos.

Esos recuerdos son los que muchos de estos poetas reflejaron en estos poemas para tu madre; por ejemplo, la poeta y pedagoga chilena Gabriela Mistral nos expreso de la forma más bella todo cuanto sentía al recordar a su madre. Para ella, su madre era tan delicada, hermosa y daba tanta vida como las flores y todos sus recuerdos se basaban en esa mujer maravillosa.

No importa cuanto tiempo pase, porque para mi, mi madre siempre será aquella mujer fuerte que me enseño el valor de las cosas, siempre tendrá las palabras necesarias para decirme todo lo que necesito porque aunque el cielo la aleje de mi algún día, ella estará siempre en mi corazón para hacerme sentir bien.

poemas para tu madre de mario benedetti

Aunque pasen los años, ella seguirá manteniendo su esencia, aquella con la que me hizo la persona que soy ahora; aquella con la que me enseño sobre las cosas de la vida y en mi seguirá ese amor incomparable, tal como lo describió el poeta uruguayo Mario Bendetti en uno de estos poemas para tu madre.

Cuando éramos niños, era una mujer llena de alegrías aunque a veces le dábamos más de un dolor de cabeza; conforme fuimos creciendo, mayor fue su orgullo por nosotros y también la rebeldía que en ocasiones le mostrábamos, ya de adultos, le permitimos sentir la seguridad aunque nosotros empezáramos a ver que la vida se le escapaba.

Ahora que su vida ya no disfruta de tanta luz, se que la seguirás amando, se que seguirás luchando por ser su orgullo y ver su sonrisa cada mañana porque aunque sus sentidos a veces le jueguen mala pasada, tu madre seguirá siendo esa mujer que te mira con ilusión esperando que cada día seas mejor con ella. Por todo eso, te amo mamá.

poemas para tu madre de octavio paz

¿Que nos quedará cuando ella se vaya? Pues solo sus recuerdos y el amor incondicional que nos entrego día a día, hasta el final de su vida. Se que quizás como el poeta mexicano Octavio Paz expreso en uno de estos poemas para tu madre, no queramos aferrarnos a la idea de que algún día se irá.

Pero si no queremos arrepentirnos del tiempo que quizás estamos perdiendo, no esperemos solo el día de la madre para saludarla, encontremos una excusa cada día para hacerle una llamada para saber como le fue en el día o enviemos una carta para desearle un buen día. Recuerda que cada día va en cuenta regresiva, así que aprovecha de cada segundo que estés a lado de tu amada madre.

1 Response

  1. dayron dice:

    El unico amor berdadero es el de una madre asia sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *