Conoce Cada Vitamina Para el Cabello y Así Tenerla Perfecta

Hoy queremos darte a conocer cada vitamina para el cabello y sabrás que función cumplen para evitar algunos problemas como caída de pelo, puntas abiertas, cabello reseco y muchos más.

Todos sabemos que las vitaminas son necesarias para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo pero en esta oportunidad vamos a mencionar cada vitamina para el cabello.

Existen pastillas formuladas con vitamina para el cabello que contribuye a mantener un pelo saludable, hay épocas en que el cabello se debilita por distintos motivos como: estrés, estaciones del año, régimen alimenticio o posparto.

vitamina para el cabello

Y para ello puedes acudir a vitamina para el cabello en pastillas o cápsulas como:

  • Priorin Cápsulas: Esta fórmula actúa desde interior a través de la biotina (vitamina H) contribuyendo a mantener el cabello en condiciones normales y sanos desde una raíz fuerte que no se cae manteniendo el brillo y volumen de la cabellera.
  • Pilopeptan Cápsulas: Es un complejo vitamínico que aporta lo necesario al organismo para combatir la debilidad y caída de pelo, su presentación viene en cápsulas para evitar trastornos digestivos. Los resultados se puede apreciar en el cabello porque va adquiriendo más brillo, fuerza y crece con rapidez.

Sé que a todas nos gustaría mantener una cabello sano y brilloso con tan sólo tomar cápsulas vitamínicos sin embargo déjame decir que las pastillas no son mágicas estos productos no sustituyen a una buena alimentación. Lo ideal es tomarlo mediante la indicación de algún médico.

VITAMINA NATURAL PARA EL CABELLO: Es fundamental consumir los alimentos vitamínicos naturales que se encuentran en los alimentos que día a día consumimos.

A continuación de damos a conocer cada vitamina para el cabello y además en que alimentos los puedes encontrar:

  • Vitamina A: Es fundamental para fortalecer el cabello además estimula el crecimiento normal para tener un cabello sano, esta vitamina lo puedes encontrar especialmente en la zanahoria, brócoli, huevos, espárragos y tomates.
  • Vitamina B: Previene la caída de cabello aumenta el consumo de lácteos para tener una melena fuerte y evitar la perdida de pelo.
  • Vitamina C: Ayuda a fortalecer el pelo para evitar puntas marchitas y abiertas, podrás encontrar mayormente esta vitamina en los cítricos pero la naranja posee mayor cantidad de vitamina C.
  • Vitamina E: Es una vitamina soluble que ayuda a prevenir o reducir estrés, esta vitamina lo vas encontrar en alimentos como: las almendras, espinaca, avellana, germen de trigo y kiwi.
  • Vitamina B1: Es muy eficaz para dar brillo al cabello porque engrosa los folículos capilares creando proteína que mantiene un cabello saludable, lo podemos encontrar en las semillas de girasol, soya, coliflor, ciruelas secas pero los pescados son los que más vitamina B1 proporcionan en especial el pámpano y el atún.
  • Zinc: Es el mineral ideal para contribuir el rápido crecimiento y ayudando a retrasar la aparición de canas blancas, el zinc lo puedes encontrar en alimentos como: el queso, los huevos, carnes rojas y pescados.

vitamina para el cabello 2

  • Ácido Fólico: Protege el cabello del aire libre y los rayos del sol, encuentra este mineral en los garbanzos o lentejas además el ácido fólico es un complemento para que el cabello este sano y protegido.
  • Selenio: Actúa como un antioxidante asimismo otorga elasticidad para combatir con los síntomas de la caspa por eso aumenta el consumo de legumbres, cereales, frutos secos pero después tienes que consumir alguna fruta con vitamina C para absorber el selenio adecuadamente.
  • Omega 3: También llamados ácidos grasos, este brinda al cabello un aspecto más sedoso, el omega 3 lo podemos encontrar en los frutos secos y pescados sobre todo en el atún y salmón incluye estos alimentos en tu dieta para estimular el crecimiento, brillo y suavidad para tu cabello.

Ahora que conoces cada vitamina para el cabello es recomendable que equilibres muy bien tus alimentos de cada día, por el hecho que cada vitamina tiene un beneficio exclusivo no quiere decir que consumas en grandes cantidades un solo alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *