Conoce las Causas de Estas Principales Enfermedades de la Piel

Siempre es bueno saber a que enfermedades estamos expuestas si es que no nos cuidamos, por eso espero que te sirva de mucho esta información que esta hecha especialmente para ti que buscas las principales enfermedades de la piel, por eso lee toda esta información y compártela con tus amistades.

principales enfermedades de la piel - bonita

Coloración Azulada De La Piel

También llamada cianosis, esta enfermedad se da sobre todo cuando le falta oxigeno a la sangre, es por eso que algunas partes de nuestro cuerpo se pone azul y las otras están normal, eso es porque en esos sitios no llega el oxigeno suficiente y la piel se pone de ese color.

Causas: 

  • Por tener mala la hemoglobina y no permitir el paso del oxígeno a toda parte del cuerpo.
  • La falta de oxígeno se da a veces por algún trauma de asfixia que se haya tenido anteriormente.
  • También por algunas enfermedades muy peligrosas que tuvieron que ver con el corazón o los pulmones.
  • Personas que tienen dificultad para respirar o alguna enfermedad respiratoria la cual les hace sentirse incómodos.

Estrías

Esta enfermedad se da cuando se ha desgarrado una membrana que le produce elasticidad a la piel, haciendo que queden marcas muy notorias en la piel, por eso es muy delicada y se daña rápidamente, ya sea por un raspón, también es parte de una de las principales enfermedades de la piel.

Las estrías son separaciones que tiene la piel al contacto brusco de algún objeto que hizo que algunas pequeñas membranas se rompan, dejando así aquellas cicatrices.

Causas:

  • Estrías por distención: Es cuando la piel se desgarra después que tuviste algún bajo de peso muy repentino.
  • Estrías de pubertad: Se da sobre todo cuando tienes cambios corporales u hormonales los cuales hicieron que la piel se estire repentinamente, pero estas se dan sobre todo en la parte de los glúteos.
  • Estrías de Gravidéz: Se ocasiona cuando una mujer estuvo embarazada y su vientre tuvo un fuerte estirón el cual hizo que se desgarren la mayor parte de la membrana.
  • Estrías Atróficas: Se dan sobre todo cuando muchos de los que hacen ejercicios se dan estiramientos tan bruscos que les produce estas cicatrices.

principales enfermedades de la piel - enfermedades

Cloasma

Es la aparición de manchas en la piel las cuales te dan mal aspecto, aunque no es una de las principales enfermedades de la piel, pero sería bueno saber como prevenirlas en algunos casos.

Causas: 

  • Por el sol: Cuando te expones mucho tiempo a los rayos solares, se quema la piel sobre todo si eres de test blanca, hace que tu piel se queme y queden manchas las cuales se quitan con el tiempo, pero si te expones frecuentemente es probable que ya no se puedan quitar.
  • Cambios hormonales: Sobre todo se da cuando las mujeres están embarazadas y son ellas quienes sufren esos cambios, sobre todo se da en la cara y en los pezones.
  • Cosméticos: A veces compramos algunos productos que nos dañan la piel, pues al contener ciertos químicos hacen que la piel sufra alguna alteración.
  • Estrés: Debemos tener cuidado, ya que si sufres de esta enfermedad estas harán que aparezcan con mas frecuencia, así que relájate.

Hay muchas mas enfermedades, pero solo tomamos estas para que tengas conocimiento porque se producen y como podrías evitarlas, así que espero que no dejes de venir que estaremos trayendo mas de estas principales enfermedades de la piel, recuerda que siempre tendremos lo que necesitas porque sabemos que hay cosas de las cuales no estas enterado y nosotros te ayudaremos.

Sería bueno que compartas esta información con tus amistades, ya que quizás tampoco conocen y sobre todo espero que no te vayas sin antes regalarnos un Like para seguir haciendo crecer este sitio web que esta hecho para ti ¡Hasta Pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *