Consecuencias de las Manchas Solares en la Cara y Como Cuidar tu Piel

Recuerdo que a principios del 2000, la palabra cáncer no era un recurrente entre nosotros, lo escuchabas raras veces pero conforme fueron pasando los años, la palabra empezó a colarse más entre las conversaciones y empezó a tomar mayor significado entre nosotros.

Los factores que lo causan son diversos, puede ser el factor genético, ambiental o la inmunodeficiencia. Esta vez hablaremos sobre las manchas solares en la cara que aunque para algunos puede ser indefenso, pero puede terminar en un terrible cáncer de piel.

manchas solares en la cara

Como dicen, todo exceso es malo y el sol también lo es pero primero hablaremos sobre sus efectos positivos en nosotros, por ejemplo en dosis pequeñas es capaz de elevar nuestro estado de ánimo y remediar algunas formas de depresión pasajera como cuando amaneces cansada, aburrida o triste.

El consumo de la vitamina D es importante para nosotros y solo hace falta exponernos 15 minutos a los rayos solares para que el sol actúe y fije el calcio en nuestros huesos. Como ves, solo hace falta unos minutos para sentirnos felices y hacer que nuestro cuerpo se fortalezca.

Consecuencias de las manchas solares

Sin embargo tenemos que mencionar que la exposición excesiva puede provocar manchas solares en la cara, acné, lupus, urticaria, quemaduras, melasma, vitiligo, herpes labial, foto sensibilidad y en el peor de los casos, envejecimiento acelerado de la piel, arrugas y cáncer.

Puede comenzar con manchas solares en la cara, pero puede terminar en un terrible cáncer y creo que nadie en el mundo quiere padecer esto, por eso si aparece un lunar extraño o alguna mancha que no desaparece, es mejor que acudas a un médico y te hagas un chequeo a tiempo, recuerda que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia en tu salud. Pero antes de sufrir la consecuencias, es mejor tomar acciones por eso toma atención:

manchas solares en la cara 2

Como prevenir las manchas solares en la cara:

1. Es común que en verano todo el mundo vaya a la playa no solo a disfrutar del paisaje o para conocer a gente nueva, sino también para broncear la piel pero créeme un bronceado puede hacerte ver bella pero no es sinónimo de salud por eso, ante todo no te olvides de usar bloqueador solar, esto debe ser media hora antes de exponerte.

2. No pienses en cuanto gastas, sino en cuanto te proteges. La cantidad que uses debe ser generosa porque los rayos solares irán directo a tu piel, no te olvides de cubrir todas las zonas de tu cuerpo, desde las orejas hasta los pies, si vas a la playa es mejor que uses un bloqueador resistente al agua y que luego de salir del mar cubras otra vez tu piel.

3. Echa bloqueador en tu piel periódicamente, lo recomendable es que sea cada dos horas. Tu exposición al sol también deber ser periódica, primero 15 minutos al día y luego vas aumentando unos cinco minutos como máximo cada dos o tres días.

4. Evita la hora punta del sol. Así como en tu ciudad hay una hora pico en la que el tráfico es súper estresante y es mejor caminar que ir en coche, el sol también aumenta en intensidad entre el medio día y las 4 de la tarde, por eso es mejor que a esas horas permanezcas en casa.

5. No existe la protección total, ni en invierno y en días nublados. Por favor chicas, no olviden esto jamás. Puedes estar en verano, primavera, invierno u otoño, el sol puede ser imperceptible o haber muchas nubes en el cielo. De igual forma tienes que usar bloqueador.

6. Complementa tu protección con lentes especiales y sombrero. No importa si estas bajo una sombrilla porque los rayos solares una vez que llegar a una base rebotan y vuelven a subir, así que ¡protégete! y busca lentes de sol con factor UV o UVA porque solo ellos son capaces de absorber la radiación ultravioleta.

7. Y por último, bebe agua constantemente para evitar que te deshidrates. Como ves, evitar las manchas solares en la cara depende del cuidado constante, no dejes que un “después” o “no pasa nada” le gane la batalla a tus ganas de verte hermosa y disfrutar de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *