Cuidados en el Maquillaje para Señoras

Tu piel ya no es la misma como cuando tenías 20 o 30 años, pues al pasar los años nuestra piel se ve afectada ya sea por la contaminación del medio ambiente y los rayos solares o sencillamente por la edad.

Verse bella no tiene por qué ser ahora algo complicado para las mujeres de mayor edad, el maquillaje será uno de nuestros aleados pero antes, todas sabemos que una de las reglas principales para un buen maquillaje es que nuestra piel esté en óptimas condiciones para aplicar un cosmético, pero tranquila aquí te presentaremos los cuidados en el maquillaje para señoras que serán muy eficaces y quedarás encantada. ¡Acompáñanos!

maquillaje para señoras

Como mencioné antes, nuestra piel debe estar bien cuidada y nuestra alimentación también influirá en la apariencia de nuestra piel pero sobretodo en nuestro rostro. El agua es uno de los elementos más importantes para nuestra salud pues nos ayudará a tener una piel más tonificada y humectada. Ahora sí, vamos a conocer estos cuidados en el maquillaje para señoras.

maquillaje para señoras 2

  1. Primero deberás tener una rutina de maquillaje tanto en las mañanas como por las noches, las cremas para la piel que uses de acuerdo a tu edad nunca deben faltar pues ayudarán a hidratar y a proteger tu piel, deberás aplicarlo tanto en las mañanas después de levantarte y antes de acostarte por las noches. Nunca olvides lavarte el rostro antes de dormir, a tu edad no puedes darte el lujo de dormir con el maquillaje, de lo contrario al día siguiente despertarás con el rostro cansado y con las líneas de expresión más profundas.
  2. Las cremas hidratantes que uses serán tu principal aleado pues como mencioné antes, tu rostro necesita de una hidratación extra, que proteja tu piel de la contaminación y de los cosméticos. La base será el principal cosmético que usaremos para nuestro maquillaje y por ello debes escoger el que se adecué a tu piel.
  3. Las cejas son el marco del rostro, al pasar los años notarás que los vellos de la ceja son menos y es por ello que deberás delinear tus cejas ya sea con un polvo oscuro o con un delineador más oscuro que el color de tu cabello o más claro si tu cabello es oscuro.
  4. Las pestañas también se ven afectadas al pasar los años pues se ponen más delgadas y si les aplicas demasiada máscara para pestañas harán que se quiebren con más facilidad, por ello te recomiendo rizar tus pestañas y aplicar solo un poco de máscara sin exagerar.
  5. El rubor es una pieza clave para dar color a nuestro rostro pues, al pasar los años nuestra piel va perdiendo su color, brillo y se ve más pálido, es por ello que el rubor es necesario en nuestro maquillaje para darle más armonía facial.
  6. Los labios, te habrás dado cuenta que los labios parecen más delgado a medida que envejeces, pues para ello necesitaremos un lápiz delineador para los labios de un tono más oscuro que el de tu labial.

El maquillaje para señoras como puedes ver no es cosa del otro mundo o mucho menos complicado pues lo único que debemos tener en cuenta es cuidar nuestra piel, y cuando vayas aplicarte las cremas o la base nunca lo hagas con toques toscos o fuertes pues lo único que lograrás es acentuar las líneas de expresión y que las bolsitas debajo de los ojos se profundicen ya que esa parte de la piel es muy sensible y delicada.

Espero que estas pautas para cuidados en el maquillaje para señoras hayan sido te mucha ayuda y así más adelante las puedas practicar en tu rutina diaria de embellecimiento, eres bella, siéntete bella, los años no pasan en vano y eso no quiere decir que tu belleza se vaya, al contrario luce tu belleza y arréglate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *