Cuidados y Jugos para la Piel Hermosa y Radiante

Mantener una piel tersa y suave es clave para que todas nosotras podamos sentirnos bellas, pero no solo se trata de cremas u otros agentes externos, también es importante que cuidemos desde adentro, por eso quiero compartir una lista de jugos para la piel junto a algunos cuidados que te ayudarán a mantenerte hermosa y radiante.

JUGOS

1. Jugo de Pepino:

Si es una fruta que por excelencia se usa en tratamientos estéticos, no hay que dejar de mencionar cuales son sus propiedades para la piel. Tiene un alto contenido de agua por lo que es refrescante, además por los nutrientes que tiene, sana la piel, ayuda a aliviar la irritación y reduce la inflamación. Haz un jugo de pepino junto a agua y zumo de limón para limpiar y depurar tu organismo.

jugos para la piel portada

2. Jugo de Manzana:

Esta fruta es excelente para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello. Gracias a que contiene silicio, puede combatir la celulitis por el ácido málico que produce. También tiene efectos purificadores y antisépticos porque un jugo de manzana es capaz de evitar la aparición de bacterias que causan acné.

Además disuelve depósitos de grasa en los poros y previene los puntos negros y no puedo evitar decir que regula el PH de la piel. No importa que clase de manzana sea, solo ve a comprarla, lávala y combina con leche, miel y frutas secas.

3. Jugo de Mango:

Esta fruta tiene también propiedades hidratantes para la piel. Además contiene magnesio y provitaminas A y C que ayuda a disminuir la apariencia de cicatrices y manchas en la piel, esto también proporciona extra suavidad y le da luminosidad a la piel.

Además de las propiedades ya descritas, este es uno de mis jugos para la piel favoritos porque aparte de ser delicioso, es capaz de combatir espinillas, puntos negros y lo más importante, combate los signos de envejecimiento prematuro. Solo tienes que combinar con yogur griego o leche y listo.

jugos para la piel

4. Jugo de Toronja y Naranja:

La toronja tiene un alto contenido de vitamina C y es efectivo para desaparecer las manchas de la piel, además ayuda a tener la piel más suave. Otra fruta que es también antioxidante es la naranja, esta ayuda a mantener el colágeno cutáneo. Te recomiendo que tomes estas frutas juntas o por separado a media mañana y que las acompañes con miel en lugar de azúcar.

CUIDADOS

Es más claro que los jugos para la piel tienen altos beneficios que no solo son internos, sino que también se ven en el exterior de nuestro cuerpo pero como todos sabemos, hay otros agentes externos que pueden afectar seriamente nuestra piel, a continuación las más importantes.

– Limpiar la piel:

Esta debe ser una rutina en tu vida, lavarte el rostro en las mañanas al levantarte y en las noches antes de dormir. Como todos sabemos, en la calle estaremos expuestos al polvo que puede ingresar a nuestro poros, por ello hay que lavarnos el rostro apenas lleguemos a casa, no importa si no te maquillaste aquel día.

Seguro también te preguntas porque lavarte el rostro al despertar si ya lo hiciste antes de dormir, la respuesta es simple: al dormir, nuestro cuerpo realiza muchas funciones para reponer por ejemplo, las horas que trabajamos y descansar. En el caso de nuestra piel, esta se ocupa en la noche de generar nuevas células por lo que al despertar tienes células muertas sobre tu piel y hay que eliminarlas lavando nuestro rostro y cuerpo.

– Hidratación y protección:

Después de que lavemos nuestro rostro y cuerpo, es indispensable que ayudemos a hidratarse, es por eso que debes de acudir a cremas que sean aptas para el tipo de piel que tienes. Si no sabes que tipo de piel tienes, acude a un dermatólogo o puede hacerte un test de piel simple en un centro de belleza.

Y como complemento a los jugos para la piel y la crema hidratante, no olvides nunca proteger tu piel con bloqueador solar, esto no solo evitará molestias y dolorosas quemaduras por los rayos solares, sino que a la larga te evitará enfermedades en la piel como el cáncer y arrugas prematuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *