Cuidados y Tratamientos para Hidratar el Cabello Teñido

Todas las mujeres sabemos que nuestra melena es parte esencial para nuestra belleza, gracias a ella podemos acentuar nuestros rasgos y hasta podemos jugar con su tamaño, forma, peinados, accesorios y color.

Pero a veces, por buscar un color que nos agrade, maltratamos nuestro cabello, logrando de esta forma que se reseque, pierda brilla, tenga una textura tipo chicle y se quiebre con mucha facilidad, por eso quiero compartir algunos cuidados y tratamientos para hidratar el cabello y devolver brillo y vitalidad.

tratamientos para hidratar el cabello portada

Cuidados para cabello tinturado

– Antes de conocer los tratamientos para hidratar el cabello, es necesario que tomes en cuentas ciertos cuidados para mantener el color de tu melena, protegerlo de los agentes exteriores como el sol y el polvo y ayudarle a que se mantenga con vida por los procesos químicos para tener el color que te gusta.

– El shampoo es básico en nuestra higiene capilar y si se trata de cabellos teñidos, hay que tener especial cuidado en lo que usamos y además invertir un poco más de dinero, recuerda que todo es por la belleza y vida de tu melena.

Por eso ve a buscar un shampoo para cabellos tinturados, si es libre de sales es mejor y esto es porque así evitaremos que mediante la espuma se vaya el color rápido.

– Usa un bloqueador para el cabello, especialmente si sales a la playa o es un día muy soleado, como sabes el sol daña nuestra piel y la quema, en el caso de nuestro cabello también la maltrata y la aclara, así que si quieres mantener el color, ve corriendo a alguna farmacia o salón de belleza especializada para obtener este producto en spray.

– Corta tus puntas cada mes, esto te ayudará a verte más linda porque las puntas son siempre las más vulnerables a la resequedad, además no tendrás que preocuparte por el tamaño, el cabello crece en promedio un centímetro y medio por mes.

– Deja descansar tu cabello de la plancha, el rizador y la secadora, estos son muy dañinos porque debilitan tu cabello y además abren tus poros lo que facilita la salida del color. Usa estas herramientas cuando se traten de emergencia y asegúrate de tener un producto que proteja a tu cabello del color como la silicona, placenta o keratina.

tratamientos para hidratar el cabello natural

Tratamientos para hidratar el cabello

Aparte de todos los cuidados que mencioné antes, es importante que ayudemos a nuestro cabello con mascarillas capilares por lo menos una vez a la semana, esto no solo le devolverá el brillo, también le dará los nutrientes necesarios para revivirlo. Recuerda que un cabello bien cuidado e hidratado ayuda a mantener el color.

Mascarillas hay por montón, pero si requerimos de tratamientos para hidratar el cabello, deben ser con productos naturales que tengan un alto contenido de aceites, nutrientes y vitaminas para que le devuelvan la vida, por eso te daré dos mascarillas básicas que debes aplicar al menos una vez a la semana, dependiendo de cuan maltratado esta, puedes alternarlas entre ellas.

1. Mascarilla de huevo, aceite y miel:

Dependiendo de la cantidad y el largo de tu cabello,toma uno o dos huevos sobre un recipiente, luego agrega dos cucharadas colmadas de miel, unas gotas de aceite de oliva y mézclalas.

Previamente debes de separar tu cabello por secciones y buscar una brocha que tenga punta en el extremo para que te facilite la aplicación de la mascarilla.

Para continuar con estos tratamientos para hidratar el cabello, debes de saber que cuando pasamos por algún proceso químico, son nuestras puntas las que se maltratan con más facilidad, por eso aplica esta mascarilla de puntas a raíz, la mayor cantidad debe ir en las puntas.

Cubre tu cabeza con una gorra de plástico para que haya calor y así sea más efectiva la mascarilla, espera media hora y enjuaga con tu shampoo y acondionador habitual. Ya sabes, de preferencia estos deben ser para cabellos teñidos porque así mantendrás el color en tu melena.

2. Mascarilla de palta, aloe vera y mayonesa:

Como ya te habrás dado cuenta, para estos tratamientos para hidratar el cabello necesitas de muchos aceites buenos que hidraten al máximo tu cabello, por eso esta mascarilla es una combinación perfecta para rehidratarla.

Toma la de palta, se le conoce como aguacate en algunos países, en la cantidad necesaria para el volumen y largo de tu cabello considerando que la mezclarás con mayonesa, tritúrala con ayuda de un tenedor y en el mismo recipiente agrega la mayonesa y aloe vera, esta también es conocida como sábila.

Debes de mezclar hasta tener una pasta consistente, luego aplicarla de puntas a raíces, dale calor a tu cabeza con una gorra de plástico, espera media hora y lava con ayuda de tu shampoo y acondicionador habitual.

Llegaron Buscando:

  • hidratar el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *