Dieta para Bajar de Peso Saludablemente con Alimentos Naturales

Tener un cuerpo esbelto, saludable y armonioso a muchas nos parece un sueño o difícil de tener debido a que al practicar diversas dietas no hemos tenido buenos resultados, pero la pregunta es ¿Estamos realmente llevando una dieta estrictamente?, una dieta para bajar de peso saludablemente por más que sea la mejor del mundo siempre necesitará de nuestra disciplina y algunos sacrificios que tenemos que hacer.

Una dieta para bajar de peso saludablemente para un mejor resultado deberás evitar el consumo de grasa saturada que dañe nuestro organismo y que hace que subamos de peso, entre ellas esta la comida chatarra, postres con elevado azúcar entre otros.

dieta para bajar de peso saludablemente portada

Esta dieta para bajar de peso saludablemente es una de las más saludables pues se trata de las verduras y vegetales, tal vez a muchas nos nos gusta las verduras pero hoy en día tenemos mil formas para consumirlas deliciosamente así que no te desanimes y recuerda que por grandes sacrificios se obtienen mejores resultados y sobre todo lo verás en tu cuerpo y piel, ellos te lo agradecerán.

LAS VERDURAS

Las verduras son alimentos que hidratan nuestro organismo ya que tienen un alto contenido de agua, son ricas en vitaminas una fuente exquisita de antioxidantes y que además nos aportan muchas vitaminas y minerales.

Tenemos que saber también que cada verdura tienen propiedades distintas y por ello es que debemos saber cuando consumirlas acompañadas o solas y cuáles nos ayudarán a nuestro organismo a perder peso con más facilidad.

Muy a parte de sus virtudes lo bueno de consumir vegetales es por la facilidad de prepararlos pues no toman mucho tiempo y sobre todo son fácil de digerirlas, nuestro estómago descansará por una parte debido a que no esforzará en asimilar la comida y nuestro sistema digestivo funcionará correctamente.

Hay muchas formas y distintas comidas que podemos preparar a base de verduras, las más comunes son las ensaladas pero no menos deliciosas, hoy en día hay una variedad de ensaladas que podemos preparar, también algunas torrejas, sopas entre otros.

dieta para bajar de peso saludablemente verduras

FRUTAS

La frutas sin duda son el alimento delicioso que nadie puede evitar, pues su presencia de azúcar la hace más rica aun, además que es un importante alimento que contribuye en nuestra salud ya que nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y sobre todo su aporte de fibras que además será perfectas también a la hora de bajar de peso.

Tenemos que recalcar que no todas las frutas nos ayudarán a perder peso; pero sí tener un cuerpo saludable y bien alimentado. Pues las frutas con más agua son aquellas que nos ayudarán a perder de peso y como otras que nos darán la sensación de saciedad  para así no comer más.

Se afirma que cuanto más se consume frutas y vegetales menos probabilidades tienes de morir prematuramente. Se recomienda consumir frutas frescas por lo menos cinco tipos de frutas al día o si es más mejor ya que los beneficios de protección será mejor.

La frutas pues son más fáciles aun de consumirlas, solo lavarlas y listo podrás consumirla sin hacer mucho esfuerzo; se recomienda consumirlas en su estado natural debido a que sus nutrientes están intactos a comparación de las frutas envasadas o alteradas genéticamente, pues sus propiedades están en menos cantidad o simplemente no tienen beneficios para nuestra salud, por ello es muy importante consumirlas frescas.

La frutas como; la sandia , el pomelo, las naranjas, el pepino dulce entre otras frutas con más presencia de agua son perfectas para la hora de perder peso y las frutas como el plátanos consumirlas en las horas de refrigerio o en otro momento nos ayudará a estar saciadas por más tiempo para así no tener que comer más.

A continuación te presentaremos una dita que deberás aplicar todos los días a base de vegetales y frutas, vemos.

LUNES

-El ensalada de aguacate con zanahorias, puedes agregarle alguna salsa a base de crema de queso o la que prefieras.

-Una manzana verde y por la té frío.

MARTES

-Una ensalada fácil a base de lechuga, almendras y una mandarina, no olvides que debes añadirle aceite de oliva extra-virgen.

-De bebida té verde.

MIÉRCOLES

-Ensalada de espinacas con fideos y una salsa la que deseas, puedes incluir mayonesa hecha por ti o sino comprada.

-Agua de manzanilla con un poco de miel y para después una manzana roja.

JUEVES

-Ensalada de lechuga con atún y granos de maíz fresco.

-Agua tibia y para más tarde una rodaja de piña.

VIERNES

-Garbanzo con con pollo y vainitas al vapor con zanahorias.

-Para después un baso de yogur natural desnatado con un pan integral.

SÁBADO

– Jamón de pavo con lechuga, tomates en rodajas y pasta. Para acompañar una salsa de pimientos rojos.

-Yogur natural desnatado con fresas.

DOMINGO

-Pechugas de pollo al vapor con vainitas, zanahorias y arvejas sancochadas pero pre-cocidas ya que si las hacemos hervir demasiado perderán sus propiedades y lo mismo pasa con todos los vegetales.

-Jugo de papaya.

Puedes guiarte de esta dieta o si deseas crear tu propio menú del día pero lo principal es que los vegetales y las frutas nunca falten en tu dieta.

Tener el peso ideal no tiene por qué ser difícil y laborioso, con sólo consumir y sustituir las comidas con más grasa por frutas y verduras nos ayudará a perder peso y sobre todo a tener un cuerpo saludable, una piel tonificada y un cuerpo más joven.

Verás que esta dieta para bajar de peso saludablemente te será de mucha ayuda, y recuerda que por grandes sacrificios se obtendrán mejores resultados, evita toda comida que tenga muchas calorías y sustitúyelas por frutas y verduras, son fáciles de preparar y hay muchas formas de consumirlas deliciosamente. ¡Hasta pronto!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *