Efectivos Consejos Para Mujeres Embarazadas

El embarazo es una etapa feliz de una mujer, es el comienzo de serios cambios tanto físicos y emocionales en ella, que la convierte en aliada de la naturaleza para traer al mundo a un nuevo ser. Muchas, principalmente las primerizas, anhelan con mucha emoción la llegada de su primer hijo, pues el saber que se convertirán en madres, es causa de satisfacción y júbilo. Estos consejos para mujeres embarazadas, son adaptaciones de diversas fuentes para ti.

Tanto en la alimentación, como en el aspecto emocional es preciso hacer que la preparación sea óptima y adecuada. De modo que el bebé pueda verse beneficiado al máximo para estar saludable y activo en su desarrollo en el exterior. La alimentación es muy vital en este caso, es determinante la ingesta apropiada de hierro, yodo y ácido fólico. Asimismo otros nutrientes como el calcio, zinc y vitaminas A, C y D.

consejos para mujeres portada

A continuación, los mejores tips de alimentación y consejos para mujeres en tiempo de gestación. En primer lugar, trata de que todos tus alimentos estén en condiciones higiénicas y apropiadas. La alimentación rica en ácido fólico, es un recurso importante, como las lentejas, avena, frejoles, así también las espinacas, lechugas y otros vegetales afines. También podemos encontrar el folato en los frutos secos, cereales, semillas de girasol.

consejos para mujeres embarazada

Su consumo antes y en el primer trimestre del embarazo, ayuda a prevenir malformaciones en el feto, anemia tanto en la madre, el bebé y desarrollo óptimo del cerebro y de la columna. Se dice que lo ideal, además de éstos, es el añadir a la dieta un suplemento de ácido fólico de acuerdo a las recomendaciones del especialista. Asimismo, el consumo apropiado de hierro, será de mucha ayuda en la formación de venas y transporte de oxígeno en la sangre.

Los alimentos ricos en hierro, son las legumbres, frutos secos, los lácteos, el salmón, atún, hígado de animales, etc. Es también recomendado en el período menstrual. Todo ello ayuda a la producción de hemoglobina tanto en la madre como el bebé. También el consumo de yodo es complemento importante en esta etapa, el cual se encuentra en los mariscos, las algas, y productos del mar, como la sal yodada, y lácteos, éstos son una fuente rica de energía adicional para el organismo.

Evita el consumo de alcohol y cigarrillos. Es de riesgo el consumo de estos productos, tanto para la madre como para el hijo. Una elevada proporción de alcohol en el organismo, puede desencadenarse en malformaciones fetales, retardo y daño cerebral. Lo que significa, que el bebé puede nacer con algún síndrome o retraso mental, predisposiciones o defectos genéticos y un riesgo de aborto.

Asimismo, el abuso de cigarrillos es peligroso para ambos, puesto que impide el ingreso de oxígeno al bebé, lo que podría resultar en una muerte prematura. No solamente por consumo directo, sino también por consumir pasivamente, es decir, si el padre u otras personas lo hacen frente a ella. Es mejor dejar de hacerlo directamente, apenas sepan que están esperando un bebé.

Mucho más peligroso, es el uso de drogas y estimulantes. Por lo que se recomienda evitarlos por completo, debido a sus sustancias altamente tóxicas para el bebé. Así también, se debe evitar los ansiolíticos, antidepresivos y afines, tanto antes como después del embarazo. Ya saben, es mejor prevenir antes que lamentar, sigue tomando nota de estos consejos para mujeres en el periodo de gestación.

Acude a los controles a menudo. Obviamente, es algo que no debes dejar escapar. El control del desarrollo correcto del bebé y de lo que le podría estar afectando en la alimentación o estilo de vida, según el especialista, es de mucha importancia. En cualquier lugar, se cuenta con los medios hospitalarios y tecnología médica, tanto estatal como privado, según resulte conveniente en la economía familiar.

Igualmente, al notar algo que te preocupe o que te resulte extraño, no dudes en consultar a tu médico, es mejor estar segura de la situación de tu embarazo, que permanecer con la preocupación latente, pues tu estado de ánimo también es de importancia, para transmitir e influir en el crecimiento adecuado del pequeño.

Ejercicios y meditación. Al menos lo más básico en caminatas, ir a nadar, aeróbicos (pasos suaves) y baile. Asimismo, el practicar yoga estimulará al bebe desde el vientre, existen diversos programas en tu localidad para inscribirse y asistir a talleres diversos de estos ejercicios, exclusivos para mujeres embarazadas. El interactuar y conocer otras mujeres de la misma condición, será de mucha ayuda para tu motivación.

La meditación ayuda a mantener la tranquilidad en el momento del parto y la fuerza mental, además de la física, para poder resistir. Mejora el ritmo cardíaco y disminuye el estrés y la ansiedad generada por los síntomas y las preocupaciones del embarazo.

Esperamos que estos consejos para mujeres que están esperando un hermoso bebé, sean de amplia ayuda y satisfacción. Pues es mejor disfrutar de esa etapa natural y amar desde el primer instante al pequeño, que iluminará los días y cambiará tu vida para siempre. El ser padres es un regalo de la divinidad y brinda felicidad eterna. Si tratas de prepararte mejor y cuidarte, entonces todo saldrá como lo esperas, no hay de qué angustiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *