Estrictos Consejos de Como Cuidar la Piel de la Cara Todos Los Dias

A diario muestra piel se expone a muchos factores que pueden dañar, entonces hoy te guiaremos en como cuidar la piel de la cara para proteger y tener un rostro resplandeciente.

1. Para cuidar la piel de su rostro deberás encontrar los productos adecuados  para tu tipo de piel por ejemplo muchas utilizan los jabones para la limpieza de la cara cada vez que lo necesita, pero tienes que saber que la mayoría de jabones son demasiados fuertes para usar en el rostro.

Porque contienen ingredientes que irritan y tienden a secar la piel por eso elige limpiadores faciales en líquido, incluso hay algunos productos que hidratan la cara mientras se limpia.

como cuidar la piel de la cara portada

2. Todas las noches antes de ir a dormir tienes que asegurarte  de quitarte el maquillaje que llevaste todo el días, de esta manera dejarás que tu piel respire durante toda la noche, hazlo diario porque si duermes con el maquillaje en el rostro  esto obstruye lo poros y pueden causar manchas o puntos negros.

Puedes hacerlo con un pañito removedor de maquillaje o simplemente pon un poco de aceite de oliva en un algodón  para masajear suavemente el aceite por todo tu rostro esto hará deshacerse del maquillaje y la suciedad acumulada.

3. Hidrátese usted mismo la piel de la cara, el rostro necesita agua tanto por fuera como por dentro así que todos los días consuma por lo menos ocho vasos de agua además aumente el consumo de frutas y verduras que tienen un alto contenido en agua como: la sandía, pepino, fresas, melón, piña, etc…

como cuidar la piel de la cara tratamiento facial

4. Para saber como cuidar la piel de la cara, ten presente que la exfoliación del rostro es muy importante por lo menos una vez a la semana si realmente deseas cuidar la piel de tu rostro porque la exfoliación  elimina las células muertas y las impurezas que se deposita en la superficie de la epidermis, además esta acción previene los brotes de acné.

Existe muchos remedios caseros con los cuales podrás exfoliar la piel de tu cara para mantenerla limpia y libre de impurezas.

Aquí te dejo un exfoliante muy común y fácil de realizar para disfrutar de sus grandes beneficios en la piel.

Avena Con Leche: Además de remover impurezas aclara y nutre la piel, con esta mascarilla te verás mucho mejor, tómate un poco de tiempo para dedicarte a tu piel y para mayores resultados sigue cada una de las instrucciones que te muestra a continuación:

Necesitas:

  • 50 gr de avena.
  •  5 cucharadas de leche entera.

Procedimiento:

  • Coge avena en la palma de tus manos para frotarlo y hacer que se trituren más refinada, luego mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Ahora en un recipiente añade por lo menos medio litro de agua hervida y con el rostro limpio acércate hacia el vapor, para mayor efecto cúbrete con una toalla esto ayudará abrir los poros de la piel para que la mascarilla se penetre más a fondo de la cara y absorber sus grandes beneficios.
  • Coge un espejo y con ayuda de una pequeña espátula de plástico coloca la mezcla sobre todo tu rostro, ten cuidado con los ojos y mantén un rostro firme, evita reírte o hacer gestos.
  • Reposa y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.
  • Por último una vez de tener limpia, seca el rostro y aplica una crema aclaradora de tu preferencia.

5. Continuado con los consejos de como cuidar la piel de la cara, a diario aplica una crema de protector solar que bloquea los rayos UVA y UVB, porque toda una vida de exposición al sol sin protección causa arrugas, manchas y otros problemas de la piel.

Si el día está nublado de igual forma tienes que aplicar protector solar porque así no se muestre el sol, existe la presencia de rayos ultravioletas.

Amiga sigue cada uno de los consejos de como cuidar la piel de la cara y aplica en tu vida diaria para lucir siempre un rostro bello y una piel suave y uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *