Guia Basica con Trucos de Maquillaje para Ojos Caidos

Dicen que los ojos son la entrada hacia el alma y para todas nosotras, es inevitable querer lucirlas siempre bellas e iluminadas pues nos demos cuenta o no, es una de nuestras armas secretas a la hora de conquistar a alguien porque ella transmite también vida, pero ¿que pasa si en lugar de ello lucen sin vida? pero no te preocupes más porque aquí están los mejores trucos de maquillaje para ojos caidos.

1. Cejas:

Esta parte es sin duda esencial para nuestra mirada e influirá mucho para darle vida, hacer que nuestra mirada sea imponente o triste, por eso es esencial que estén bien definidas. Para ello sabes que el primer paso es que las depiles formando un arco que este ligeramente elevado en la parte externa.

trucos de maquillaje para ojos caidos

Una vez que las hayas depilado y formado el arco, hay que definirlas con ayuda de un lápiz marrón oscuro o beige, dependiendo de cual es el color natural de tus cejas, cuida siempre de seguir la guía del arco para que ayuden a avivar tu mirada.

2. Sombras:

Este es esencial en los trucos de maquillaje para ojos caidos, elige siempre tres colores base, uno oscuro, otro medio y claro; si tu maquillaje es natural, puedes optar por colores tierra pero si deseas un maquillaje de noche puedes optar por negro y grises o el color que combine con la ropa que vayas a usar.

No olvides de que tienes la alternativa de elegir hasta un par mas de colores que siga la paleta inicial de sombras que elegiste, esto dependerá de la complejidad del maquillaje y de la ocasión, es decir, si es maquillaje natural, para el trabajo o alguna reunión social.

3. Color Base:

Algo que no debe faltar es tener una sombra que debe ser mate para aplicar en el párpado, esta sombra te ayudará a acentuar los demás colores y evitará los pliegues, por eso te recomiendo un color blanco, beige muy claro o color hueso. Empieza aplicando el producto por todo el párpado móvil y el fijo.

trucos de maquillaje para ojos caidos 2

4. Aplicación de sombras:

Empieza a aplicar la sombra más clara, de preferencia con brillo para iluminar tu mirada, en el párpado móvil. Luego aplica el color medio en el arco de la ceja, este paso es importante porque creará el efecto de elevar tu mirada. si no sabes cual es el arco, puedes palpar suavemente tus párpados y sentir el hueso, el secreto está en marcar la hendidura que forma este hueso, luego difumina suavemente hacia arriba y afuera.

5. Delinear:

Este también es un indispensable entre los trucos de maquillaje para ojos caidos porque depende de como dibujes la línea, crearás el efecto de elevación o de lo contrario, puedes acentuar la forma de quiebre de tus ojos. Evidentemente quieres que luzcan más vivas por eso empieza delineando la parte superior desde la mitad del ojo hacia la parte externa.

Cuando empieces a dibujar, cuida que la línea empiece siendo delgada, cuando llegues a la parte externa de ser gruesa, es decir, debes hacer un delineado tipo gato; para ello, cuando estés llegando a la última cuarta parte del ojo en el lado externo, empieza a elevar la línea y listo.

Ahora debes marcar la parte inferior del ojo, para ello debes de separar en tres partes y empezar desde la segunda parte hasta la parte externa, es decir, no debes de pintar el lagrimal porque sino estarías acentuando la forma alicaída de tu ojo, recuerda siempre: la idea y el secreto está en elevar la parte externa de tus ojos.

6. Rizar:

Este es el paso final de de esta guía básica con trucos de maquillaje para ojos caidos y es igual de importante que todos los anteriores. Divide mentalmente tus pestañas en tres grupos, luego aplica el rímel desde la segunda parte hasta el extremo de los ojos, cuidando que en la parte final el rímel este ligeramente más espeso, luego toma tu rizador y presiona durante al menos un minuto.

Este simple paso ayuda a resaltar tu mirada y el que el haya más rímel en la parte externa, hará que otra vez se cree el efecto de elevación en la parte externa y restará importancia a la interna. Como ya debes de haber imaginado, el truco esta en resaltar desde el medio a la parte externa y no maquillar tanto la parte interna del ojo, las pestañas y párpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *