Imperdibles Consejos de Maquillajes Para Niñas

Las pequeñas, a partir de los 6 a 7 años aproximadamente, desean imitar a la madre u otra persona cercana que suele maquillarse. Es debido a sus cambios que desean experimentar nuevas sensaciones y sentirse bellas como las demás. Aunque resulte sorprendente, a esa temprana edad, hay muchas niñas que suplican a sus madres a tener maquillaje solo para ellas y poder pintarse todos los días que quieran. Así que presta atención a estos consejos de maquillajes para niñas.

Sin embargo, especialistas de la Salud, sobre todo en la materia de la piel, recomiendan enfáticamente que se debe evitar el usar productos fabricados exclusivamente para adultos a tan temprana edad. Ello debido a que, la piel de una niña aún está en desarrollo, y puede causar que sus elementos sean muy agresivos para una piel aún tan sensible y sus estragos sean irreversibles en el tiempo.

maquillajes para niñas-niña

Es importante resaltar que, el maquillaje tiene la función de resaltar atributos y cubrir imperfecciones. Los que ninguna pequeña necesita, pues todas ellas tienen una piel bella y son naturalmente hermosas en esa etapa. Sin embargo, existen múltiples opciones a fin de tranquilizar a la pequeña y poder menguar su apetito de verse bella, hasta una edad razonable de 15 años aproximadamente, usualmente recomendado por especialistas.

maquillajes para niñas-espejo

¿Bases de Maquillaje?. Las bases de maquillaje para adulto, poseen elementos que podrían resultar muy dañinos para su salud dérmica aún en desarrollo. Por ello, se recomienda no usarlas, pues además, no tendría ningún sentido, debido a que ellas no tienen granitos ni manchas que surgen a través del tiempo.

¿Brillos Labiales? Existen brillos labiales de diferentes compañías cosméticas que dan opciones para este tipo de clientes. Al menos en cierta medida, se supone que utilizan otro tipo de tecnología para no dañar el aspecto natural y sensibilidad de los labios. Muchas de estas niñas se sienten en las nubes cada vez que prueban los coloridos brillos y de sus sabores preferidos, es de los tipos de maquillajes para niñas más inofensivos que hay.

A diferencia de los otros productos, podríamos resaltar que son los más indefensos, por lo que, aún resulta algo razonable por esa parte. Como padre o madre, evita adquirirlos en cualquier tienda y de los más baratos, podría contener más plomo que otra cosa. Procura comprar en catálogos de marcas reconocidas. Protege la salud de tu hija, para que más adelante, pueda seguir siendo hermosa, saludable, y naturalmente, que es lo más importante.

¿Rubor? El rubor, es un complemento que ayuda a estilizar las facciones del rostro, asimismo, a poder resaltar atributos. No creemos necesario el uso en las niñas, a pesar de la infinidad de ofertas que podemos ver en el mercado, inclusive junto a otros productos como si de una mujer adulta se tratara, la gama completa. Pero recordemos que ellos sólo están haciendo negocio.

Una técnica sencilla, es poder brindarle la oportunidad de que tu pequeña pueda sentirse bella, es el de convencerla que lo es, naturalmente, tanto en la mañana como en la noche. Su autoestima no debe empezar a radicar por usar un maquillaje o no, si ella implanta ese pensamiento en su carácter a tan temprana edad, es de alto riesgo, pues los años siguientes podrían incentivar a que ella no se vea satisfecha y busque cosas incorrectas para sentirse completa.

Es mejor dejar que cada niña viva su etapa, de manera normal, hasta llegar a adulta. Se ven casos de padres que las incentivan a poder maquillarse e inclusive las llevan a concursos de belleza, lo cual aún desata polémica. No se dan cuenta, que están interrumpiendo el ciclo normal de su vida, y que puede traer consecuencias terribles tanto en el estado emocional y físico de estas mujercitas al aplicarse maquillajes para niñas.

Asimismo, es mucho más razonable, nunca cansarse de repetir a la nena, que si ahora se maquilla, más adelante probablemente, sus facciones y atributos se deterioraran debido a los cosméticos, y que no habrá maquillaje que pueda restablecer su juventud y belleza natural. Tratar de menguar sus deseos, es el de nutrirla de inteligencia emocional, para que pueda tener paciencia y aprender a ser prudente desde esos años.

Podrías, en lugar de ello, enseñarle a que también la belleza exterior se reflejará según a lo que consuma. Entonces, que pueda aprender a alimentarse bien, cuidar su propia salud y adquirir buenos hábitos de higiene. Por ello, esperamos que estos consejos de maquillajes para niñas, sean de utilidad y recurso para mejorar en el cuidado y crianza de tu pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *