Los Tres Mejores Tintes Naturales Para El Cabello

Muchas de nosotras quizá hemos cambiado el tono de nuestro cabello con tintes comerciales y pues pudimos ver que nuestro cabello sufre un cambio drástico y por el cual se daña y pierde su belleza inicial. Si aún queremos cambiar el tono de nuestro cabello pero sin dañarlo tenemos las solución estos tintes naturales para el cabello te serán de mucha ayuda. ¡Vamos a conocerlas!.

Antes de empezar quiero recordarte que si quieres llegar a un color de tinte dependerá al tono de color de tu cabello, sin más empecemos.

tintes naturales para el cabello teñido

1.- TINTE PARA COLOR ROJIZO

INGREDIENTES:

– Jugo de una remolacha.

-Jugo de zanahoria.

PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:

Mezclamos los dos ingredientes, los aplicamos en nuestro cabello lavado desde la raíz hasta las puntas y nos colocamos una gorra de baño metiendo todo nuestro cabello por 20 o 25 minutos y luego enjuagamos.

tintes naturales para el cabello forma

2.- TINTE PARA COLOR RUBIO O CLARO

INGREDIENTES:

-60 gramos de alcohol.

-jugo de dos limones.

-60 gramos de miel.

-1 litro de vinagre de sidra.

-Cuarenta gramos de raíz de ruibarbo.

-Veinte gramos de flores de manzanilla y veinte gramos de flores de caléndula.

PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:

Primero herviremos por diez minutos el litro de vinagre junto a los 40 gramos de raíz de ruibarbo después agregaremos las flores de manzanilla y caléndula con el jugo de limón los cocinamos a fuego lento por 5 minutos. Y para terminar mezclamos la miel y el alcohol en un recipiente aparte.

Aplicaremos nuestro tinte casero por 25 minutos y luego por un litro de agua mezclaremos una cucharada de nuestra mezcla de miel y alcohol, enjuagaremos nuestro cabello y dejamos reposar por 30 minutos para después enjuagar y lavar.

3.- TINTE PARA COLOR CASTAÑO O MOROCHO:

Para esta aplicación tendremos dos opciones:

 PRIMERA OPCIÓN:

INGREDIENTES:

-Seis tazas de té negro con la concetranción del color que quieras, eso ya dependerá de ti.

-Una cucharada de vinagre de manzana.

-Shampoo.

PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:

Mezclaremos nuestros ingredientes la cantidad que sea necesaria ya dependerá el tamaño de tu cabello, ojo tu cabello tiene que estar lavado y húmedo, eso se aplica en todos los tintes. Luego nos aplicamos el tinte casero para después dejar reposar por 25 minutos. Para terminar nos enjuagamos con agua.

SEGUNDA OPCIÓN:

INGREDIENTES:

-8 tazas de agua.

-15 cucharadas de café.

-1 filtro.

PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:

La cantidad de café que tenemos la llevamos a la cafetera y una vez fría aplicaremos el café en nuestro cabello lavado y sin secar con la cabeza boca a bajo sobre alguna tina para que pueda caer lo que queda del café para después seguir aplicando en nuestro cabello, dejaremos actuar por 20 minutos y luego lavamos.

Como puedes ver estos tintes naturales para el cabello son súper fáciles, puedes hacerlo cada dos semanas si deseas ya que los ingredientes no son perjudiciales para tu cabello.

Estos tintes naturales para tu cabello ya que no se verá expuesto a los químicos fuertes que tienen los tintes comerciales y que dañan en su mayoría y que pueden ser perjudiciales para la salud de tu cabello. El tinte casero te puede durar como dos semanas si tienes pleno cuidado, como no lavarlo seguido y con agua fría.

Estos tintes caseros así como te darán un color natural y saludable para tu cabello; por otra parte no te dará el brillo que los tintes industriales te ofrecen, pero cabe resaltar que estos tintes naturales para el cabello pueden ser aplicados cuantas veces sea necesario y así facilitando pronunciando más el color en tu cabello, algo que no puedes hacer con los tintes industriales ya que por su excesivos químicos tienes que aplicártelos cada mes o más.

Espero que estos tintes naturales para el cabello hayan sido de tu agrado verás que tu cabello te lo agradecerá, no lo expongas mucho a químicos ya que a la larga pueden dañar severamente a tu cabello, pero gracias a la naturaleza podemos tener y recuperar la belleza natural de nuestra melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *