Saludables Recetas de Dietas para Bajar de Peso

La mujer desde tiempos remotos siempre buscó la forma de verse atractiva y sentirse mejor estéticamente pues en nuestros tiempos no es la excepción.

Muchas veces en algún momento, de seguro a ti te pasó la idea de cómo tener un cuerpo ideal y pues nos dirigimos a la computadora y empezamos a buscar recetas de dietas para bajar de peso, nos encontramos con muchas páginas que nos enseñan como bajar de peso.

recetas de dietas para bajar de peso 3

En el mundo de la internet podemos encontrar cientos artículos que nos informan y nos instruyen para obtener un cuerpo ideal, púes en el siguiente artículo te presentaremos recetas de dietas para bajar de peso que fueron analizadas y llegamos a la conclusión que muy aparte de ser saludables son eficaces.

A continuación te mostramos las siguientes recetas más fáciles y eficaces que deberías consumir:

AGUA DE AVENA

recetas de dietas para bajar de peso 2

 

Primero conozcamos las propiedades de la avena:

Estudios realizados sobre la avena dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir que depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá además carencias.

La avena también nos ayuda a reducir el colesterol y cuida de nuestro corazón, además es baja en calorías depurativa, controla el azúcar por lo que es recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia.

La avena es nuestra bendición, sí y por qué lo digo, pues ayuda a mejorar nuestra digestión, reduce nuestros ácidos biliares facilitando así el tránsito y evitando el estreñimiento.

Sus carbohidratos son de absorción lenta y por ello nos mantiene con una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos, para que así no tengamos que comer entre horas o demasiado y sobre todo es anticancerígena.

Ahora hablemos sobre el tema principal recetas de dietas para bajar de peso, el agua de avena nos ayudará a perder peso por su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra nos da la sensación saciante por lo cual no tendremos que comer demasiado. Y muy aparte la avena eliminará las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando.

Receta Agua de Avena

Ingredientes:

-Una taza de avena.

-Un litro y medio de agua.

-Canela en polvo sólo una pizca.

-Y por último una cucharada de miel de abeja pura.

Preparación:

En un recipiente con la avena agregar el agua hasta que cubra por completo después movemos para que penetre bien el agua con la avena, luego dejaremos reposar por 8 o 7 horas.

Después del tiempo de reposo colaremos y lavaremos con agua hervida fría la avena, una vez ya lavada colocaremos la avena en la licuadora y después agregaremos el litro y medio de agua natural.

Licuaremos a una velocidad máxima para que la avena se pueda romper y adherirse al agua para así tener una bebida ligera. Una vez que la mezcla está lista endulzamos con un poco de miel de abeja pura y agregamos una pizca de canela en polvo luego volveremos a licuar para unir los ingredientes y listo ya tenemos nuestra bebida.

La puedes consumir antes de cada comida, una o dos veces al día y de tres a cuatro veces por semana.

TOMATES

El tomate es portador de las vitaminas (B,C, y A), es una hortaliza con pocas calorías y grasas, baja en sodio por lo que es recomendable también para hipertensos y sobre todo es ideal en dietas para bajar de peso. A su vez tiene alto contenido de minerales el cual destaca el potasio, también posee fósforo, magnesio y calcio entre otros.

Podemos consumirlo en las ensaladas o también solo. Para llevar a cabo la dieta deberás sustituir tus alimentos habituales por las ensaladas con tomate, si deseamos aprovechar toda la fibra, como sabemos nos ayudará a mantener nuestro sistema digestivo sano, deberás optar por comer el tomate con su piel.

Continuemos con nuestras recetas de dietas para bajar de peso.

Receta Jugo de tomates

Ingredientes:

-Un tomate fresco y maduro.

-Dos vasos de agua mineral o agua hervida fría.

-Una zanahoria.

-Una cuantas hojitas de menta.

-Medio limón con cáscara.

Preparación:

Esta es una receta con una preparación muy fácil pues solo licuaremos todos los ingredientes luego servimos en un vaso y lo tomamos al instante ya que si demoramos en beberlo se perderán sus propiedades.

ZANAHORIAS

Este poderoso vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, ayuda a la desintegración de los cálculos renales, es antiséptico, ayuda a adelgazar, disminuye la acidez, además es termogénica es decir nos ayuda a quemar grasas.

Las zanahorias nos ofrece sensación de saciedad, ofreciéndonos la sensación de estar llenos, así no comeremos entre hora y más de lo debido, las zanahorias tienen pocas grasas y calorías pero eso sí, disponen de mucha agua.

¿Ahora cómo podemos consumirlas para bajar de peso? es muy fácil, solo nos tomará unos cuantos minutos para prepararlo y a lo largo de dos semanas cada mes; donde tenemos que ser estrictas a la hora de iniciar la dieta.

El jugo de zanahorias se deberá mezclar con jugo de naranja junto una cucharadita de avena y una cucharadita de miel de abeja, una vez mezclados bébelo en ayunas así purificaremos nuestro organismo.

Receta de Jugo de Zanahorias

Ingredientes:

-Un poco de agua.

-Cinco o cuatro zanahorias, depende la cantidad que desees.

-Zumo de un limón.

Preparación:

Primero lavaremos bien las zanahorias y las trituraremos en alguna multiprocesadora y luego la licuaremos junto con agua, si deseas la puedes colar, una vez servido en un vaso agregarás el zumo del limón. No necesita agregar sal ni azúcar a la bebida, es recomendable beberlo al instante ya que sus propiedades se mantendrán.

Espero que estas recetas de dietas para bajar de peso te hayan sido de mucha ayuda, recuerda ser constante y evitar comidas que dañarán tu salud. !Hasta Pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *