Secretos y Cremas para Piel Seca Naturales

Nuestra belleza exterior no solo consta de tener brillo en los ojos, una agradable sonrisa, tener un cuerpo escultural o adornarnos con prendas de moda y joyas de diseñador, nuestra piel también es importante porque de nada sirve que tengamos lo mejor si nuestra piel va a opacar todo.

Como dicen, todos somos lo que comemos, por eso debemos de tener ciertos cuidados para cuidar de nosotras, por eso quiero compartir algunas cremas para piel seca que nos cuidarán de los agentes externos y también algunos secretos para que lo mejor de nuestro interior se refleje afuera.

cremas para piel seca chica linda

SECRETOS Y CUIDADOS PARA PIEL SECA

Por lo que dije ya habrás deducido que las cremas para piel seca no son suficientes para tenerla tersa y como porcelana, todo empieza de nuestro interior, por eso empieza desde un buen desayuno que incluya jugo de frutas, de ser posible debe tener chia, kiwicha o quinua y no te olvides que la algarrobina y miel pueden reemplazar el azúcar. Considera comer pan integral en lugar del pan normal.

Tu ducha también puede hacer la diferencia, por eso te sugiero que en lo posible te bañes con agua que este entre lo tibio y frío porque la hará más tersa. Usa también jabones que sean adecuados para la piel y puedas usar aceites especiales que puedes untarlos en tu piel minutos antes de salir, dejas que actúen algunos minutos y te das un ligero enjuague, notarás la diferencia.

Los ejercicios también son indispensables para tu piel, estos te ayudarán a eliminar todos los agentes negativos que hay en tu cuerpo y si complementas esto con tomar al menos 8 vasos de agua al día, tu piel lucirá más sana e hidratada. Es importante también que te protejas del sol porque tu piel podría ser más vulnerable a los rayos, por eso no salgas de casa sin tener bloqueador en la piel.

También debes de usar cremas para piel seca que contengan aceite de coco, almendras o leche, estas beneficiaran enormemente. Los exfoliantes deben ser primordiales para tu cuidado así que aplicalos en tu rostro y cuerpo al menos una vez a la semana.

cremas para piel seca naturales

CREMAS PARA  PIEL SECA

Si tienes este tipo de piel, sabes que la hidratación por fuera es también importante y no hay nada mejor que los aceites esenciales para cuidar tu cutis y el resto de tu cuerpo pero lamentablemente a veces las cremas para piel seca de marca representan un gran dolor para nuestros bolsillos pero felizmente la madre naturaleza nos sigue regalando productos que te ayudarán.

Por experiencia propia puedo decirte que las mejores cremas para piel seca naturales que podemos encontrar son las mascarillas, por eso a continuación te daré algunas de las más importantes por sus resultados para la piel.

– Mascarilla de miel y avena para tonificar la piel:

Para esta mascarilla debes mezclar 100 gramos de avena, 50 milímetros de leche y 50 gramos de miel, puedes aumentar un par de capsulas de vitamina E que van a rejuvenecer tu piel, mezcla bien hasta que tengas una mezcla pastosa y aplica sobre tu rostro, cuello, parte del pecho, piernas y brazos, esto es porque son las partes más propensas a tener la piel seca.

Si crees que es necesario puedes aumentar la cantidad. ¡Ah! algo importante es que te bañes con agua tibia, así podrás abrir tus poros y tendrás mejores resultados. Una vez que la mascarilla haya actuado de 20 a 30 minutos, retira con cuidado, enjuaga con agua tibia y échate tu crema hidratante de siempre. Esta mascarilla te ayudará a recuperar elasticidad y firmeza a tu piel.

– Mascarilla de huevo, almendras y pepinos para piel seca a grasa:

Muchas de nosotras tenemos la piel mixta, es decir por zonas es seca y por zonas es grasa, así que necesitamos de una crema y en este caso, de una mascarilla ideal para estos cambios de piel que hay en nuestro cuerpo y para eso los productos naturales que son ideales son el huevo las almendras y el peino, no te olvides que la vitamina E también es grandiosa.

Empezarás separando la clara de la yema, máximo dos huevos porque como mencione antes son solo algunas zonas de la piel las que tienden a ser secas, mezcla la yema con un par de gotas de aceite de oliva y ten el pepino cortado en rodajas listas para usarse, si puedes llévalas a la refrigeradora.

Ahora con ayuda de una brocha aplica la clara y vitamina E sobre la zona “T” de tu rostro, cuello, parte del pecho y brazos porque por lo general, en pieles mixtas estas son las partes secas. Luego toma la mezcla de las yemas con el aceite de almendras o de coco y echa sobre tus mejillas y piernas. Deja que actúen 20 minutos, enjuaga con agua tibia y aplícate crema para miel mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *