Secretos y Recetas con Avena para Adelgazar

Es evidente que todas las mujeres nos preocupamos por tener un peso ideal, podemos incluso ser criticadas si nos preocupamos por exceso y quizás tu eres de las que no sigue lo que la sociedad dicta, lo cual está bien. Pero puede llegar el momento en el que ya sea por belleza o salud, debemos de bajar esos kilos de más.

La mayoría lo hace más por estética, pero recuerda que hoy en día ya no podemos darnos el lujo de pesar más de lo que es nuestro peso ideal porque como ya debes de haber escuchado, el sobrepeso puede afectar nuestra salud seriamente y nos hace más propensos a la diabetes, el cáncer, la hipertensión, enfermedades cerebro vasculares entre otros.

recetas con avena para adelgazar portada

Por esas razones quiero compartir un par de recetas con avena para adelgazar que vienen acompañadas de secretos que te ayudarán a bajar esos kilos de mas porque debes de saber que nada es mágico, hay que complementar nuestra alimentación con actividades que beneficien nuestro cuerpo.

Antes mencionaré cuales son los beneficios de este alimento, en mi opinión es uno de los más completos y le pondría la etiqueta de “alimento rey”  por sus beneficios en nuestro cuerpo. La avena tiene un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y minerales, lo que se traduce en energía.

Aparte de energía, también es capaz de limpiar nuestra sangre y órganos ya que entre sus nutrientes tiene el betaglucano que ayuda a eliminar el colesterol y ácidos biliares. Lo mejor de todo es que ayuda a nuestro sistema cardiovascular. ¿Qué más podemos exigirle a la avena?

Y antes de empezar con las recetas con avena para adelgazar debes de saber que este alimento puede ser muy beneficioso, pero si quieres maximizar sus atributos, es necesario que complementes sus beneficios con actividad física. ¡vamos! es solo media hora al día, recuerda que es por tu belleza y salud.

recetas con avena para adelgazar chica

RECETAS CON AVENA PARA ADELGAZAR

Si eres de las personas que tiene las horas contadas, la primera de las recetas con avena para adelgazar es ideal para ti, pues su preparación te tomará algunos minutos y podrás llevarlo en un toma todo y tomarlo en cualquier lugar, así que apunte ahora.

– Leche de avena:

Para empezar, busca los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos avena integral (no instantánea)
  • Un litro y medio de agua mineral
  • 1 cuchara de miel
  • 1 pizca de canela en polvo

En un bol grande, coloca toda la avena y agrega agua que debe estar hervida y fría, el agua debe rebasar la avena por 1 o 2 centímetros, luego con la ayuda de una cuchara mueve el contenido para que se mezcle bien, una vez que hayas conseguido mezclar todo, deja reposar de 7 a 8 horas, luego pasa la avena por un colador y lávala con agua mineral o agua hervida fría.

Lo increíble de las recetas con avena para adelgazar es que las personas deben de tomar el agua en que se remojo este alimento, pero recuerda que después de haber dejado que el agua repose con la avena, en este alimento rico en fibras se forman anti nutrientes e inhibidores de enzimas que podrían causar un efecto contrario en nosotras, por eso necesitamos enjuagar para quitar todos esos residuos y aprovechar al máximo los nutrientes y fibra de la avena.

Una vez que hayas lavado la avena debes de ponerla en un licuadora y echar gradualmente el litro y medio de agua mineral, puedes reemplazar esta por agua hervida fría y la licuamos a la máxima velocidad, hasta tener una bebida ligera. Para evitar el consumo de azúcar, agrega la cucharada de miel o puedes reemplazarla con la misma cantidad de algarrobina y dar un toque de sabor con canela.

Recuerda que debes de tomar la leche después de tu desayuno y almuerzo porque el alto contenido de fibra ayudará a tu cuerpo a procesar todos tus alimentos y hará que se acelere el metabolismo.

– Super Muesli:

Y para terminar con las recetas con avena para adelgazar, te presentaré este delicioso platillo heco a base de este alimento con el que no solo bajarás de peso, también te llenarás de energías para empezar bien el día. Recuerda que también lo pueden consumir grandes y chicos en casa. Empecemos con los ingredientes.

  • Copos de avena integral
  • Albaricoques secos
  • Arándanos
  • almendras
  • Avellanas
  • Nueces
  • 1 taza de leche

Empieza mezclando en un bol todos los ingredientes, luego agrega la leche y listo. Si deseas puedes reemplazar la leche por yogurt, leche de almendras o de arroz, todas serán igual de nutritivas y te ayudarán a bajar de peso porque es rica en fibra, lo que te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *