Tips Basicos y 8 Pasos para Maquillaje Natural

Lucir hermosas todos los días es parte de la naturaleza de las mujeres, sin embargo es necesario que aprendamos como resaltar nuestra belleza cada mañana, claro que de forma natural, por eso quiero brindarte estos tips básicos junto a ocho pasos para maquillaje natural que te ayudará a siempre lucir fresca para empezar un nuevo día.

1. Crema hidratante:

Antes de empezar cualquier maquillaje, es necesario que preparemos la piel, para eso debemos de lavar nuestro rostro con agua fría y un jabón acorde a nuestro tipo de piel, el siguiente paso deberá aplicar una crema hidratante también de acuerdo a tu tipo de piel, esto nos ayudará a mantener el maquillaje por más tiempo y claro que le dará suavidad a tu piel.

pasos para maquillaje

Tips: Para igualar el color de tu piel o hacer que esta luzca con una apariencia “mate”, puedes optar por usar un hidratante de color, recuerda que no debe ser ni más clara u oscura que tu piel; busca una crema del color que se aproxime al color de tu rostro y que siempre debe ser de acuerdo a tu tipo de piel para evitar una apariencia seca o grasosa.

2. Base de maquillaje:

Si elegiste una crema de color, evidentemente este paso ya no será necesario, pero si prefieres cubrir manchas o pecas, elige la base más cercana a tu color natural para evitar que lleves una máscara.

Tips: Aplica la base en rostro, cuello y parte del pecho, esto te ayudará a tener una apariencia más natural. No olvides difuminar el producto con la ayuda de la yema de tus dedos porque se te hará más fácil y además no maltratarás tu piel.

3. Corrector:

Si tuviste una mala noche por salir a alguna fiesta o te amaneciste por hacer algunos trabajos pendientes, sabes que lo peor es que al despertar y verte al espejo, si es que lograste dormir claro, es encontrar esas bolsas o manchas debajo de los ojos producto de no haber descansado, así que la mejor opción es este producto, recuerda que debe ser de un tono más claro que el color de tu piel.

Tips: la forma de aplicar el corrector es en forma de triángulo invertido en el lugar que aparecen las ojeras o bolsas, debajo de los ojos. No olvides rellanar ligeramente el triángulo y difuminarlo en tu piel con toques suaves de las yemas de tus dedos.

4. Delineador:

Este es uno de los pasos para maquillaje natural que es esencial porque ayudarán a darle brillo y vida a tu mirada, por eso no te olvides de perfilar tus ojos en la parte superior e inferior con una línea suave y sutil para que luzca fresca y viva.

Tips: Sé que los colores preferidos por la mayoría de chica son el negro y el gris, pero si de maquillaje natural se trata, te recomiendo que elijas un marrón o beige. Prueba estos colores y verás la diferencia.

pasos para maquillaje 2

5. Sombras:

Elige tres tonos de los colores tierra: el primero deberá ser oscuro, el segundo de color medio y el otro de color claro. Aplica el primer tono en el párpado móvil hasta el hueso de las cejas, el color medio en el pliegue en forma de “V” invertida a 90° y termina aplicando el tercer tono en el lagrimal y debajo de las cejas para darle luminosidad a tu mirada y lucir despierta y fresca.

Tips: Ya sabes que los tonos que elijas deben de ser tres, uno oscuro, otro mediano y claro. Te recomiendo que el primer tono sea el más cercano al de tu piel para que efectivamente, el maquillaje luzca natural. Para el tercer tono puede optar por un color hueso o blanco que aportarán luminosidad.

6. Máscara de pestañas:

Cinco minutos antes de aplicar el rímel o máscara de pestañas, puedes calentarlo frotando con tus manos, esto hará que tus pestañas estén definidas de forma más rápida. Primero aplica la máscara desde la raíz hasta las puntas de las pestañas y usa el rizador apretando por al menos un minuto. No olvides que este es el último paso para tus ojos, de lo contrario no lograrás ni delinear ni aplicar sombras a tus ojos.

Tips: elige una máscara de pestañas transparente porque esto le dará un aire fresco a tu mirada al contrario del negro que podría endurecer tu mirada. Si no puedes evitar los colores oscuros, puedes optar por un marrón que hará tu mirada más suave.

7. Rubor:

Aunque muchos piensen que no, este producto es indispensable entre los pasos para maquillaje. Aplica este producto desde la parte baja de tus pómulos, puedes guiarte por el hueso que forma tus cachetes; hasta la altura de la mitad de tus orejas de forma suave y de tal forma que el color este de oscuro a claro, pero que tenga apariencia natural.

Tips: El rubor variará de acuerdo a tu color de piel, un tips interesante para saber que color elegir, es ver el color de tus mejillas después de hacer ejercicio o al sonrojarte; perfecto, ese es el color que debes elegir.

8. Labial:

Y terminaremos con estos pasos para maquillaje con la parte final pero no menos importante, los labios. Recuerda que primero debes delinear con el mismo tono que hayas elegido para el labial, esto te servirá para mantener el color por más tiempo y para enmarcar la forma de tus labios, luego puedes pintar tus labios y listo, ya tienes un look natural

Tips: Si el maquillaje es natural, elige un color natural, puedes optar por rosas o naranjas; esto es porque por lo general, la atención se centra en la mirada pero es claro que no podemos dejar los labios de lado. ¡Ah! no olvides que debe ser un labial tipo mate, así que olvídate de los brillos.

Llegaron Buscando:

  • como hacer un maquillaje natural para todos los dias paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *