Tips de Maquillaje de Ojos Sencillo para ir a la Universidad

Todas las mujeres sin distinción de raza, condición o edad; merecemos estar lindas en todo momento del día y en cualquier lugar. Claro está que todas somos hermosas pero siempre necesitamos de ayuda para que nuestros rasgos sobresalgan y brillemos todo el día.

Puede ser que el trajín del día y el tiempo que nos toma hacer las labores académicas nos reste minutos importantes para engreírnos y cuidar de nosotras mismas y esto ocurre más cuando estamos en época universitaria o estudiantil, por eso quiero compartir estos tips de maquillaje de ojos sencillo.

maquillaje de ojos sencillo portada

Cuidados Básicos Para el Rostro

Pero antes de empezar con estos tips, quiero compartir algunos cuidados básicos que debes tener con tu rostro, piensa que el tiempo no debe ser excusa para que los apliques, además es de suma importancia que cuides tu piel ahora y no cuando sea tarde.

Lava tu rostro: En las mañanas al despertar y en las noches antes de dormir, de ser posible hazlo con agua tibia para que tus poros se abran y las cremas que te apliquen, puedan cumplir mejor sus funciones.

Antes de empezar con tu maquillaje de ojos sencillo, es indispensable que eches sobre tu rostro, cuello y otras zonas de tu cuerpo que estén expuestas, bloqueador solar, no importa si el día está nublado, si estas en invierno o no tienes tiempo. Recuerda que tu piel es delicada y está tu salud ante todo.

Busca un jabón y una crema especial para tu tipo de piel, hay las que son para piel seca, grasa y mixta. Antes de dormir, a pesar de que te hayas lavado el rostro es importante que te demaquilles porque la pintura que muchas veces nos aplicamos, dañan nuestra piel.

Aunque parezca absurdo para muchas, el estrés también te hace daño tanto interna como externamente por eso debes de aprender a dejar los problemas de casa y la universidad a un lado, tampoco me refiero a que los ignores completamente, pero debes aprender a que estos no te afecten.

maquillaje de ojos sencillo marrones blancos

Ahora que ya sabes cuales son los cuidados básicos, es hora de empezar con el maquillaje de ojos sencillo para ir a la universidad. ¡Ve corriendo! Y busca tus sombras de color blanco, hueso y en tonos tierra, corrector para el rostro de acuerdo al tono de tu piel, rizador, delineador marrón y rímel.

Como te habrás dado cuenta, no se requiere de tantas cosas, la idea es que tu mirada resalte de forma natural sin necesidad de sombras y esto es porque a la universidad hay que ir lindas y sencillas. Deja el maquillaje muy elaborado para ocasiones especiales.

Tips para maquillaje de ojos

1. Ahora empecemos con el maquillaje de ojos sencillos, como mencioné líneas arriba, la limpieza de nuestro cutis es fundamental, cuando tu rostro esté seco ponte crema hidratante y bloqueador, con la ayuda de las yemas de tus dedos haz que todo se difumine.

2. Toma el corrector para el rostro, sobre todo si tienes bolsas en los ojos debe ser una tonalidad más clara que tu color natural, recuerda que esta diferencia debe ser casi imperceptible porque sino parecerás un payaso. Otra vez ayúdate de las yemas de tus dedos y difumina el producto.

3. Un tip interesante antes de usar las sombras es que apliques un poco de corrector y las difumines en tus párpados, esto hará que no se formen arrugas. Luego toma las sombras de color hueso o blanca y aplica con ayuda de una brocha muy delgada desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil y el párpado inferior.

4. Esto es para iluminar tu mirada de forma natural y “agrandar tus ojos”. Ahora toma la tonalidad más clara de los marrones, un beige por ejemplo y aplica desde la mitad del párpado móvil hasta el término de esta y difumina con el párpado móvil, esto le dará naturalidad a tu mirada.

5. Cuando hayas terminado, toma el delineador marrón, y dibuja una línea en la parte inferior del ojo, toma tu rímel que de preferencia debe ser transparente y a prueba de agua, echa sobre tus pestañas y rízalas.

¡Listo! Así de fácil es este maquillaje de ojos sencillo, si te ves en el espejo, notarás que tu mirada es fresca, agradable y viva. No olvides complementar tu look con un labial rosa o naranja suave y estarás linda para impactar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *