Tratamientos Naturales: Como Tener la Cara Suave y Hermosa

Queramos o no, la primera impresión siempre cuenta y por lo tanto, tener una piel suave y hermosa es esencial para toda mujer. Aunque muchas personas acuden a tratamientos químicos que son efectivos, pienso que no hay nada mejor que nos pueda brindar la naturaleza, por eso quiero compartir una recopilación de los mejores tratamientos naturales que son la respuesta a como tener la cara suave.

1. Mascarilla Natural:

Para esta mascarilla necesitarás tres cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel y una cucharada de limón; los dos primeros ingredientes tienen altas propiedades hidratantes por lo que te ayudarán a tener el rostro suave y el limón aportará ese aire fresco que necesitas.

como tener la cara suave-tratamiento

Cuando hayas mezclado los ingredientes homogéneamente, aplica con ayuda de una brocha o un paño suave sobre tu rostro, cuello y escote, deja que actúe por máximo 20 minutos, enjuaga con agua tibia y luego agua fría y listo. Haz este tratamiento inter diario por al menos un mes, luego aplica sobre tu rostro una o dos veces a la semana para mantener el efecto de suavidad.

2. Exfoliante Natural:

Un secreto esencial de como tener la cara suave es exfoliar nuestro rostro para ayudar a eliminar puntos negros, suciedad, marcas de acné, restos de polvo y otras impurezas; es la exfoliación. Este tratamiento se encarga de remover y expulsar todos esos agentes que dañan nuestra piel, además alivia y elimina la piel seca, también estimula la circulación.

Esta última propiedad ayuda a estimular la circulación lo que se traduce como disminución de arrugas y un color saludable a la piel, como resultado, nuestra piel luce suave. Ahora busca una cucharada de café molido, la misma cantidad de azúcar y yogur natural y unas gotas de aceite de oliva, almendras o de coco.

Cuando la mezcla este homogénea, aplica sobre tu rostro previamente lavado; con ayuda de las yemas de tus dedos, aplica mientras haces masajes circulares, luego deja que actúe 20 minutos, retira con agua tibia, luego agua fría, usa tu crema hidratante de siempre y listo.

como tener la cara suave-natural3. Lifting Natural:

Este tratamiento es esencial para rejuvenecer el rostro y como bien sabemos, una vez rejuvenecido, nuestra piel lucirá tersa; funciona como limpiador. Ahora busca una clara de huevo si tu piel es grasa a mixta, si tu piel es seca a normal, reemplaza la clara por la yema, mezcla con media cucharada de limón y aplicar en el rostro.

El secreto de este lifting y de como tener la cara suave, es dejar que la mezcla actúe durante 5 minutos y luego dar una segunda capa a nuestro rostro, esperar que actúe por quince minutos, enjuagar con agua tibia y luego agua fría, dejar secar, aplicar crema hidratante y listo. No olvides que este tratamiento se aplica máximo una vez al mes.

4. Peeling Natural:

Este tratamiento sirve para igualar el tono de la piel, suavizan las líneas de posibles arrugas o marcas de acné, ayuda a sacar la grasa de la piel y la suciedad de los poros, además es efectivo para cicatrizar y eliminar el acné y lo mejor de todo es que estimula la producción de colágeno, elemento esencial para que nuestro rostro luzca suave.

Empieza licuando la cuarta parte de un pepino sin pepas ni agua, luego en un bol aparte mezcla la pulpa de pepino con dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de jugo de limón; aplica la mezcla consistente sobre tu rostro previamente lavado, retira luego de veinte minutos y sigue el mismo ritual de enjuagar y aplicar crema hidratante. Este tratamiento literalmente pela tu piel, por lo que deberás hacerlo una vez al mes como máximo.

Uno de los secretos de como tener la cara suave, especialmente en el último tratamiento, es que no te expongas al sol después. Tienes que esperar al menos un par de horas y salir con un protector solar; de hecho esto tiene que ser indispensable en tu tratamiento de belleza pues después de varios años, podrás prevenir arrugas y quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *